¿Por qué es importante el Algoritmo de Google?
por Concepto Móvil

¿Por qué es importante el Algoritmo de Google?

Posteado el Abril 9, 2018


En comparación con los anteriores, este elemento busca premiar a los sitios web. Su manera de operar es mediante las consultas largas y coloquiales de los usuarios. Esta funcionalidad busca entender el significado de las palabras para otorgar resultados precisos a búsquedas complejas o confusas.

Para iniciar te diremos que el algoritmo de Google consiste en la serie de “reglas” que ha establecido la gran compañía tecnológica para posicionar los sitios web ante una búsqueda determinada. Gracias a este algoritmo y sus parámetros, el máximo buscador decide qué páginas aparecen en la primer página y en qué sitio.

Como sabes, internet cambia casi a diario y con ello los parámetros para posicionarse en el primer lugar de las búsquedas también lo hacen, por eso constantemente debes consultar las actualizaciones del algoritmo de Google, pues técnicas que son funcionales ahora, pueden no serlo el día de mañana.

En este sentido, hemos decidido presentarte a continuación los principales elementos del algoritmo en los que debes enfocarte para un buen posicionamiento.

Google Panda

Esta funcionalidad comenzó a estar vigente desde 2011 con la finalidad de penalizar los sitios web con contenidos duplicados. Es por eso que siempre se recomienda la creación de contenido nuevo y original, porque de otra forma, los motores de búsqueda pueden quitar puntos en el rankeo.

Además de ser contenido único, debe ser de calidad y que genere utilidad a los usuarios, un elemento sumamente valioso que te brinda puntuación positiva al momento de escalar en el posicionamiento SEO.

Para conocer la efectividad de estos elementos dentro de tu sitio web, los KPIs que necesitas medir son el CTR de tus resultados de búsqueda, el porcentaje de rebote, el tiempo de permanencia y el número de páginas vistas.

Google Penguin

Este elemento fue integrado en 2012 y su finalidad es detectar aquellos sitios que realizan malas prácticas en términos del posicionamiento SEO, también conocido como black hat.

Los principales elementos que analiza son los enlaces falsos, es decir, aquellos que tú mismo generas con el propósito de posicionarte a través de keywords que no entran en el contexto de tu sitio web o bien, que carecen de calidad. Lo que se verifica en este punto es que los hipervínculos generados sean señal de que tu contenido sea relevante y no sean comprados o tengan poco valor.

Google Hummingbird

En comparación con los anteriores, este elemento busca premiar a los sitios web. Su manera de operar es mediante las consultas largas y coloquiales de los usuarios. Esta funcionalidad busca entender el significado de las palabras para otorgar resultados precisos a búsquedas complejas o confusas.

Con esta integración, tus clientes o usuarios podrán encontrarte fácilmente aún cuando no escriban de manera adecuada en el buscador. Lo que hace el navegador es aportar resultados eficaces de acuerdo a la intención que existe detrás de lo que se haya escrito en la barra de búsqueda.

Google Pigeon

Al igual que Hummingbird, este elemento no busca penalizar. Su funcionamiento se basa en favorecer a aquellos sitios web de acuerdo a su relevancia geográfica. Es a partir de esta integración que cuando alguien busca “marketing cerca de mi”, el navegador prioriza los sitios cuyo espacio físico se encuentra más cerca de ti, tomando en cuenta tu ubicación y distancia.

Los resultados se muestran con base en los registros de Google Maps, por eso es importante que tu empresa tenga presencia en geográfica para ser priorizada por el gigante tecnológico.

Una vez que conoces estos elementos es importante que los tomes en cuenta para lograr un excelente posicionamiento SEO de tu empresa. Por otro lado, si consideras que en tu equipo de trabajo no hay quién se encargue de todos estos aspectos, puedes ponerte en contacto con nosotros y lograr escalar a la primera página de Google.

Concepto Móvil Algoritmo de Google

En Concepto Móvil tenemos al equipo de profesionales que te ayudarán a permanecer en el primer lugar dentro de los buscadores. ¡No esperes más y sé parte de nuestros casos de éxito!