Los 5 mejores contenidos para tu estrategia digital
por Concepto Móvil

Los 5 mejores contenidos para tu estrategia digital

Posteado el Abril 2, 2018


Posiblemente te encuentras en la planeación o reestructuración de tu estrategia de marketing digital y una duda que siempre surge es ¿qué tipo de contenidos debo generar para conseguir mis objetivos? Y es que con el paso del tiempo son más y más los formatos a adoptar, por eso a continuación te presentamos una lista de los 5 mejores para triunfar en el mundo online y tener éxito con tu content marketing.

Infografías

Aunque hay muchas empresas que han comenzado a generar este tipo de contenidos, la verdad es que para la gran cantidad de sitios web existentes hoy en día, son muy pocas. Así que si tu empresa aún no genera estos formatos, es importante comenzar a plantearte la posibilidad de iniciar ahora.

Lo más relevante de las infografías es que siempre contengan información útil y de calidad para tus consumidores, además de un diseño llamativo que genere la necesidad de mirarla, pues en la actualidad las personas siempre prefieren lo visual y lo concreto, razón por la cual debes evitar la saturación de texto en tus infografías.

E-book

Como la táctica anterior, la creación de e-books es poco frecuente pero no por ello menos importante. En ellos debes proporcionar contenido de valor para tus usuarios, pues al descargarlo asumirán que contiene información difícil de encontrar en otro sitio, así que siempre piensa en sus expectativas y dales información realmente interesante y útil para ellos.

El contenido puede tratarse de manuales, comparativos, resultados de algún estudio u opinión, respuestas a las preguntas de tus clientes, comentarios de expertos o trabajar un tema a profundidad que les brinde la información que buscan.

Recuerda que un e-book es un libro electrónico, por eso siempre debes prestar atención en el diseño, la ortografía y el tipo de información que brindas, pues debe ser un trabajo cuidadoso y preparado con tiempo para que tenga la calidad esperada.

Newsletter y email marketing

Esta práctica requiere de optimizar tu sitio web en primer instancia, pues sólo las personas que estén interesadas en tu producto o servicio serán quienes realicen la acción de suscribirse a tus boletines, por eso es importante cuidar todos los aspectos de tu portal y tener un formulario donde puedan suscribirse.

Una vez que tengas las cuentas de correo electrónico de tus usuarios, debes tener mucha dedicación en tus newsletter, pues serán los que generen engagement y fidelización con tu marca, siempre que les proporciones información útil y los ayudes a resolver algún problema o duda en específico.

Videos

Actualmente las tendencias nos dicen que el formato de contenido en video es el rey, es decir, lo mejor. La razón es porque la gente ocupa mucho de su tiempo mirando videos en distintas plataformas como YouTube, Facebook, Instagram, Snapchat, entre otras, por lo que resulta evidente pensar en generar material en este formato. Simplemente es lo de hoy.

Lo importante es que al momento de realizar tus videos pienses en primera instancia hacia quién van dirigidos y una vez en la postproducción, evitar el uso excesivo de texto porque de lo contrario, los usuarios lo detendrán rápidamente y no recibirán tu mensaje por completo.

Fotografías

Volvemos al tema de lo visual. La gente siempre prefiere lo fácil, útil y rápido; y qué mejor si se trata de fotografías donde les muestres situaciones reales, concretas y les proporciones claramente lo que buscan en tus productos o servicios.

Si te dedicas al e-commerce y deseas promocionar algún producto, será oportuno elegir este tipo de formato, pues la gente deseará ver claramente lo que está comprando.

Concepto Móvil Contenido en estrategia Digital

Como lo ves, este tipo de formatos te serán de gran ayuda para tus estrategias de content marketing, pues ayudarán al posicionamiento en buscadores de tu sitio web y con ello, la consecución de más clientes. Así que no esperes más e integra ahora mismo este tipo de contenidos, pues verás a tus clientes y usuarios atraídos por tu empresa gracias al contenido de valor que les brindas y además, conseguirás mayores beneficios.