La utilidad de los Content Management System Desarrollo web a la medida
por Concepto Móvil

La utilidad de los Content Management System Desarrollo web a la medida

Posteado el Abril 1, 2018


Mejor conocidos como CMS, los Content Management System son una herramienta que permite la gestión de contenidos con base en la creación de sitios web. Su principal tarea es administrar de manera usable, cómoda y accesible un sitio web dinámico y que pueda ser actualizado constantemente.

En éstos gestores de contenido es posible que se involucre más de una persona, cada una de las cuales tiene una función específica y donde se llevan a cabo las tareas para las cuales ha sido diseñado el sitio web. De esta forma los equipos de trabajo pueden ser multidisciplinarios y colaborar de manera uniforme.

Dos de las principales funciones de los CMS es la creación de contenido y la presentación de los mismos, razones por las que muchas empresas deciden y eligen implementar el uso de estos gestores para un manejo eficaz de sus portales y la administración de los contenidos en el entorno digital y la web.

Con la implementación de CMS en tu empresa podrás crear, editar, clasificar, publicar, diseñar y actualizar cualquier tipo de información en tu sitio web de manera fácil, pues aún cuando tu equipo no esté compuesto por programadores o desarrolladores que conozcan de informática, cualquier redactor y creador de contenido podrá cargar la información deseada y clasificarla para que aparezca en el lugar indicado.

Así, los CMS fungen como una herramienta que permite hacer el trabajo de redactores de manera fácil sin involucrarse en el aspecto técnico del código de la página ni las dificultades de programación de la plataforma donde está hospedado tu sitio o página web. La tarea de los usuarios únicamente será escribir la información y subirla en el gestor para que aparezca como parte de portal.

De igual forma, existen diversos CMS de acuerdo a las necesidades de tu empresa, pues cada uno brinda funcionalidades diferentes con base en las tecnologías que se utilizan para crear las estructuras y formatos de publicación y visualización de contenidos.

Sin embargo, dentro del mercado existen dos CMS que son utilizados por la mayoría de las empresas: Joomla y WordPress, de los cuales te hablaremos a continuación.

Joomla

Este CMS es un sistema basado en PHP y su objetivo principal es crear páginas web que sean dinámicas.

Gracias a su flexibilidad, es uno de los dos gestores de contenidos más utilizados por las empresas ya que permite añadir diversas funciones a través de extensiones.

A través de dichas extensiones es posible modificar la apariencia del diseño y el contenido para los usuarios y audiencias, así como también es posible a partir de plantillas y módulos. Además puedes implementar una tienda virtual, enviar boletines, crear foros, galerías de imágenes y un sinfín de aspectos más.

Como ventaja y garantía de su efectividad y calidad, este CMS ha sido el más premiado a nivel mundial. Y por si fuera poco, es un software libre, es decir, que puedes usar gratuitamente así como la mayoría de sus componentes.

WordPress

Este CMS es, quizá, el de mayor simplicidad al momento de usarlo. Aún las personas que no estén familiarizadas con el tema son capaces de dominar las herramientas de este gestor gracias a que es muy amigable.

No importa si sabes muy poco de código, diseño o usabilidad; con esta herramienta simplemente es muy fácil.

Una de sus mayores ventajas es que los resultados son asombrosos y como te lo dijimos, muy fácil de lograrlos. No por nada ocupa más del 50 % del mercado en cuanto a sitios web se refiere. Incluso hay portales de renombre que utilizan este sistema de gestión de contenidos.

Con él también puedes integrar tiendas online, permite embeber videos de YouTube, fotos de Instagram, Tweets y una infinidad de elementos más gracias a los plugins que puedes integrar.

Concepto Móvil La utilidad de los Content Management System Desarrollo web a la medida

Como lo ves, es de suma importancia el uso y manejo de CMS ya que las ventajas y beneficios que te brindan son infinitos. En Concepto Móvil contamos con los profesionales para integrar esta solución digital en tu empresa. No esperes más y contáctanos para lograr el mejor desarrollo de tu web a la medida.