Lo que debes saber del Posicionamiento SEO
por Concepto Móvil

Lo que debes saber del Posicionamiento SEO

Posteado el Abril 2, 2018


Términos que debes dominar

¿Tienes un sitio web y necesitas que aparezca en la primera página de Google? Si es así, entonces lo que necesitas es saber qué es y en qué consiste el posicionamiento SEO.

SEO son las siglas de Search Engine Optimization, en español: optimización de los motores de búsqueda. En un sentido más extenso, se refiere al proceso de optimización de un sitio web para que logre aparecer en los primeros resultados orgánicos de los buscadores.

Pero… ¿A qué nos referimos con orgánicos? Esta palabra se refiere a los usuarios que llegan a tu sitio web de manera gratuita y natural a través de ciertas palabras que han colocado en la barra de búsqueda. En ese momento Google les arroja una serie de sitios web que coinciden con lo que están buscando de acuerdo a las keywords utilizadas.

¿Y qué es eso de las keywords? Con este término hacemos referencia a las palabras clave, las cuales utiliza Google para identificar y relacionar las búsquedas de los usuarios con el contenido de nuestro sitio web. Por esta razón siempre es importante hacer un análisis de keywords, así sabremos cuáles debemos utilizar al momento de la maquetación de nuestro portal y la creación de cualquier contenido.

¿Maquetación? Así es, la maquetación es el proceso en el que diseñadores o desarrolladores web crean los sitios y páginas web a través del lenguaje HMTL, principalmente. Durante este proceso, todo el diseño gráfico de un entorno digital es transformado en un conjunto de archivos (HTML, CSS, JS, MQ, etc.) que son reproducidos e interpretados por los navegadores web.

En este proceso de maquetación es donde comienza la optimización de motores de búsqueda y generalmente se conoce como SEO On Page.

¿Qué abarca el SEO On Page? También conocido como SEO On Site, se refiere a las técnicas que se llevan a cabo dentro del sitio o página web. En este punto se da cabida a todas esas acciones que dependen directamente de tu empresa o bien, de quien esté desarrollando tu sitio web y tiene el control.

Por otro lado está el SEO Off Page, el cual, a diferencia del que te hablamos en el párrafo anterior, se refiere más a las acciones que no dependen directamente de ti o tu empresa, pues no es tan sencillo controlarlas.

Se trata de varias técnicas dirigidas a lograr enlaces externos que envíen a sus usuarios a tu sitio web y así mejorar tu posicionamiento orgánico en Google y obtener mayor autoridad ante este gigante de la tecnología. De esta forma estarás escalando en el rankeo para llegar a las primeras posiciones.

La clave en este punto está en generar información y contenido de calidad, pues será la razón por la que más gente llegue a tu portal de manera natural y se generen esos enlaces también conocidos como link building.

Todos estos elementos son importantes para lograr aparecer en la primera página de Google, sin embargo, cada uno merece atención más detallada y específica para lograr el éxito digital. Por eso en los próximos posts nos dedicaremos a explicar de manera extensa cada uno.

Concepto Móvil Lo que debes saber del Posicionamiento SEO

Sin embargo, si lo que estás buscando y necesitas es una empresa que se encargue de posicionar tu sitio web y te lleve al éxito, Concepto Móvil es la opción ideal. Contamos con profesionales expertos en posicionamiento SEO que te ayudarán a obtener grandes resultados en el entorno digital.

¡No lo pienses más y contáctanos!.